Tras el nacimiento de sus gemelos, el secretario de Transportes del Gobierno de EEUU, Pete Buttigieg, afirmó que no pedirá "perdón a nadie" por disfrutar de su baja por paternidad.
El Político
Un presentador de Fox News, Tucker Carlson, se ha mofado de que Buttigieg haya disfrutado del permiso, pero el propio Buttigieg le ha respondido en la CNN: "No voy a pedir perdón a Tucker Carlson ni a nadie por cuidar a mis gemelos prematuros", reportó Notimerica.
"Estamos haciendo un trabajo que se disfruta, que llena, un trabajo importante. Es un trabajo importante y que todo estadounidense debería poder hacer cuando dan la bienvenida a un hijo en su familia", ha añadido.
Carlson criticó a Buttigieg, quien acaba de adoptar a unos gemelos junto a su marido. "Pete Buttigieg lleva de baja desde agosto tras una adopción. El permiso de paternidad, como lo llaman… ¿Me pregunto cómo dan el pecho? Ni una palabra sobre eso", dijo Carlson el pasado jueves.
Durante la entrevista del domingo, Buttigieg ha relatado algunas anécdotas y experiencias de la primera crianza. "Como puede imaginar, estamos dando biberón a todas horas del día y la noche", ha explicado.
Además, ha aprovechado para defender los presupuestos que ha presentado la Casa Blanca al Congreso y que prevén una baja de doce semanas por nacimiento.