Otra vez volvió a pasar en EEUU; la mayoría de los decesos por Covid-19 son de las personas que no se han vacunado contra el microorganismo. Nuevamente, padres no vacunados mueren por coronavirus y dejan cinco huérfanos a sus hijos. Esta triste historia ocurrió en el estado Virginia. Conozca que pasó.
El Político
A pesar de las innumerables campañas para incentivar la vacunación, todavía no son suficientes para que los no vacunados acudan a inocularse el fármaco que ayuda a combatir el Covid-19.
¿Cuántas muertes más debe ocurrir para que las personas que aún no se han vacunado contra este terrible flagelo lo hagan?
Kevin y Misty Mitchem era un feliz matrimonio de Virginia que tenía cinco hijos; ellos murieron por la variante Delta del Covid-19 en dos semanas por covid-19; es la tragedia más reciente que deja la pandemia en EEUU. reportó Richmond Times Dispatch.
Kevin tenía 48 años y Misty 46 años cuando murieron. Ellos no se vacunaron a pesar de la presión y las solicitudes de sus familiares. narró NBC Washington.
Varios de sus amigos murieron por el coronavirus, y algunos de sus familiares que sí se inmunizaron, pedían que se vacunaran por sus hijos. Lamentablemente, no lo hicieron.
Padres no vacunados mueren por Covid y dejan cinco huérfanos
La pareja, se conoció en la secundaria. Kevin y Misty se casaron hace 17 años y tenían cuatro hijos juntos: Riley (17), Leah (14), y los gemelos Taylor y Aiden (11).
Además, Kevin tenía otra hija de una relación anterior, Angel, de 22 años; y un nieto, Lincoln, que pronto cumplirá dos años, reportó Univision.
Debido a que no se vacunaron, sus cuatro hijos .menores de edad- vivirán con sus tíos paternos en Carolina del Sur, explicó el hermano de Kevin, Mike Mitchem, al diario local Richmond Times Dispatch.
Dos familias más devastadas por la muerte por Covid-19
"Nuestras dos familias han quedado patas abajo. Los chicos son lo principal. Su hija mayor recién tuvo un hijo y estoy segura de que quería que fuera cercano con su abuelo y eso ya no va a pasar", aseveró Mike Mitchem.
El primero en contagiarse fue Kevin Mitchem, quien estaba bien de salud, luego cayo por el virus su esposa Misty, quien padecía diabetes, una de las enfermedades que aumentan el riesgo de sufrir un caso severo de covid-19.
Ella fue la primera en morir: solo pasaron cinco días entre su primer síntoma y el fallecimiento el 23 de septiembre. Kevin mejoró en algún momento, pero finalmente falleció el 8 de octubre.
Sus familiares entre el dolor y la rabia
"Parte de nuestro dolor es enfado. Enfado porque la gente sigue sin ponerse la vacuna. Ellos desconfiaban, hablaban de esto y lo otro, de lo que oían y leían en internet", explicó Mike, el hermano de Kevin Mitchem.
Como tantos otros, Kevin Mitchem se arrepintió en sus últimos días de no haberse puesto la vacuna. Llamó a su madre y le pidió perdón por no haberse puesto la vacuna, destacó Univision.
La hijastra de Mike Mitchem, Rachael Rhodes, está especialmente frustrada porque es enfermera y se esforzó por animar a sus familiares a que se vacunen, así como hace con sus pacientes.
" Es increíblemente frustrante ser un sanitario ahora mismo con toda la desinformación que se propaga en internet", indicó.
Y añadió: "Ha llegado a un punto en el que ni siquiera merece la pena discutir más porque ya no tiene ninguna relación con algo médico o científico lo que dicen".