A Letitia James, fiscal general de Nueva York, no le tiembla el pulso para tomar decisiones, aun cuando ellas afecten a personaje de gran peso.
El Político
Así lo puso de manifiesto al presentar un informe de 165 páginas en las que aparecían once denuncias de mujeres que aseguraban haber sido víctimas de acoso sexual nada menos que por parte del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llevando a éste a dejar el cargo.
Y ahora Letitia James quiere la gobernación
Pues bien, ahora Letitia James aspira a la propia gobernación.
Así lo ha anunciado Kimberly Peeler-Allen, una asesora de campaña de James, señaló en un comunicado: “La fiscal general Letitia James ha tomado una decisión en torno a la contienda para gobernador. La anunciará en los próximos días".
James, de 63 años, es la primera mujer en ocupar el puesto de fiscal general de Nueva York y la primera persona de raza negra en desempeñar ese cargo. Con amplio soporte de simpatizantes en la ciudad de Nueva York, se prevé que sea una gran amenaza para la gobernadora Kathy Hochul, quien era la vicegobernadora de Cuomo.
Un rival de peso para Letitia James
No le será fácil sin embargo a la James ganar la candidatura demócrata. Pese a que entre sus logros se encuentren los forcejeos jurídicos con el expresidente Donald Trump.
En frente y aspirante al sitial se encuentra el Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, quien ya presentó documentos para declarar oficialmente que él también se postula para el puesto, según la Junta de Elecciones del estado. La documentación se presentó el 18 de octubre.
Una historia de activismo y liderazgo
Williams, un ex miembro del Concejo Municipal de Brooklyn, ha dejado rápidamente su huella en la oficina del Defensor Público. Reestructurando la oficina para capacitar al personal para priorizar la participación, el alcance y el servicio a la comunidad.
También ha aprobado más legislación en sus primeros 18 meses en el cargo que cualquier Defensor Público en su primer mandato completo. Incluidos proyectos de ley clave relacionados con la vivienda, justicia penal y derechos de los trabajadores.
“He pasado toda mi carrera, la mayor parte de mi vida, presionando, defendiendo y luchando en nombre de la gente y contra la injusticia y la inercia. ¿Qué está mal en Nueva York y qué impide que las personas en el poder lo cambien? orgulloso de haber tenido muchos éxitos en esa pelea “, dijo Williams.
“Ahora, nuestro estado está tratando de recuperarse de una pandemia y avanzar de una era de toxicidad, de escándalo, de ego y personalidad que se interponen en el camino del progreso. Siempre me he dedicado al servicio público y a lo que viene, estoy considerando cómo puedo servir mejor en ese trabajo para renovar Nueva York”.
Fuente: Agencias