No están bien las cosas en la Corporación Disney. A pocos días de presentar sus resultados dirá si el proceso de recuperación ha sido el correcto; inclusive lo correspondiente a aperturas y lo que consideran su logro más importante, Disney+
El Político
De hecho, ya el consejero delegado de la compañía, Bob Chapeck, ha "deslizado" que las expectativas económicas no son las que se esperaban. Se habla de crecimiento de apenas 1 dígito en lo que se refiere a su plataforma de streaming en lo que corresponde al último trimestre.
De hecho, uno de sus grandes competidores Comcast acaba de presentar pérdidas de su reciente servicio de streaming, Peacock, en sus resultados trimestrales, que supera los 560 millones de dólares. Lo que indica que algo está fallando con este tipo de servicio, según datos del portal estrategiasdeinversion.com
Disney: pérdidas y ganancias
Los conocedores del "mundo streaming", no saben qué decir ante la realidad del nuevo servicio.Se puede hablar de un Netflix, favorecido, con una mejora significativa en el mes de septiembre, aunque en su caso se basa en los estrenos y sobre sobre todo el fenómeno de “el juego del calamar”.
De momento Disney parte de 116 millones de suscriptores, tras agregar 12,4 millones en su último trimestre fiscal, aunque buena parte de ellos llegaron de mercados como la India, donde su margen de ganancia es menos.
Por cierto, su espera que mejore sus ganancias por acción desde los 0,2 dólares del pasado año a los 0,51 dólares que se esperan en este trimestre.
Recomendaciones
Barclays rebaja su precio hasta los 175 dólares desde los 210 originales por acción y recorta hasta neutral su recomendación desde el sobreponderar el valor anterior, al considerar que la progresión de Disney + es más lenta de lo que esperaba, ya que su crecimiento se está debilitando en los últimos meses del año.
"En este momento, Disney necesita más del doble de su ritmo anual de crecimiento, al mismo nivel que Netflix".