El régimen de Nicolás Maduro ya no sabe que hacer para ayudar a Álex Saab. En esta ocasión, decidió aprovechar los espacios de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven, 2021) para presentar un libro que compila las «Cartas del empresario colombiano desde su secuestro»
El Político
El libro forma parte de las novedades editoriales que se presentarán durante la décimo séptima edición de la Filven, que se realizará del 4 al 14 de noviembre en los espacios del Poder Legislativo en Caracas.
Misivas de Saab
Las misivas de Álex Saab detallan al mundo la violación de sus derechos con los tratos inhumanos, degradantes y vejatorios de los que fue víctima por parte de las autoridades caboverdianas.
Saab se describe como el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana.
Dichas autoridades fueron dirigidas en ese momento por Jorge Carlos Fonseca frente a la presidencia y Ulisses Correia como Primer Ministro de la nación insular, reportó Fusernews.
La delirante campaña en defensa de Alex Saab da un paso más: de “enviado especial” pasó a “diplomático”, luego a “agente humanitario” y de ahí a representante del chavismo en el diálogo en México. Pues ahora también es escritor. Parece chiste, pero no ?? pic.twitter.com/5Al0YK2Iwd
— Roberto Deniz (@robertodeniz) November 4, 2021
Palabras de agradecimiento con Venezuela y los pueblos del mundo
En esta compilación se encuentran también las palabras de agradecimiento con Venezuela y los pueblos del mundo ante el inmenso movimiento que se originó voluntariamente a favor de su liberación, además del compromiso, amor y lealtad de Saab para con la nación bolivariana.
Es de hacer notar que la Filven es una de las principales plataformas pluriculturales de Latinoamérica.
En ella se abordan los principales temas de la literatura, las artes y la geopolítica global como parte de las estrategias culturales y sociales de los pueblos del mundo en su génisis integradora y libertadora.
Contenido de una de las cartas de Saab
En una de las cartas el considerado testaferro de Nicolás Maduro asegura que pocas horas después de su captura, el fiscal General de Cabo Verde, José Landim, presuntamente, admitió que no existía ninguna orden de detención que validara o sustentara “supuesta notificación roja de Interpol”, informó ElHeraldo.
“Esto significa que la notificación roja no tenía validez como base para realizar una detención según la legislación de Cabo Verde", señala la carta de Saab.
Agrega que ninguna orden de detención fue, ni ha sido nunca, emitida por un juez local de Cabo Verde.
"De hecho, como también sabemos por el Tribunal de Justicia de la Cedeao, no había ninguna notificación roja en el momento en que Natalino Corrriea subió por la fuerza a mi avión” señala Saab en la Carta.
Condición de Enviado Especial
En el documento también se puede leer que pocas horas después de “mi secuestro”, los gobiernos de Venezuela y de la República Islámica de Irán, una vez informados, confirmaron al gobierno de Cabo Verde por vía diplomática mi condición de Enviado Especial.
En relación con su designación como Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela en abril de 2018, Saab señaló lo siguiente:
Dijo que le fue encomendada la tarea de ayudar a Venezuela “a superar el vicioso e inmoral bloqueo económico” impuesto por los Estados Unidos.
Singular honor
“El presidente Maduro me confió este singular honor porque había demostrado a lo largo de muchos años que se podía confiar en mí para cumplir con los contratos del gobierno a tiempo y dentro del presupuesto", dijo Saab.
Agregó que "gran parte de mi tarea consistía en establecer nuevas relaciones comerciales y financieras para reemplazar las que se habían perdido por la amenaza de las sanciones estadounidenses y el acoso directo”, dijo Saab.