Cuba se presentará en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, donde Pedro Núñez Mosquera, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores dice que se ha avanzado en la elaboración del proyecto de Documento Final que deberá aprobar la Cumbre para mostrar la importancia de los principales temas de la agenda internacional.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Entre las posiciones que defenderá Cuba en la cita de Isla Margarita, Venezuela, es la política exterior del país caribeño basada en la experiencia histórica, según Núñez Mosquera.
El representante de la entidad afirmó que va en búsqueda de la paz, la seguridad internacional, la promoción del desarme nuclear, el desarrollo económico y social, la lucha contra el cambio climático.
"Esta será una oportunidad para que los Jefes de Estados y de Gobiernos de los 120 países miembros del Movimiento de Países No Alineados reafirmen la vigencia del Movimiento como una fuerza formidable que defiende el respeto al Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas", destacó.
También afirmó que los países miembros del Movimiento de las otras regiones han adoptado posiciones "claras y contundentes" sobre esos temas, por lo que la Cumbre "será otra oportunidad para que los participantes reiteren su vocación pacífica y solidaria, contraria al egoísmo, a la injerencia externa y a las imposiciones", concluyó.
Con información de CubaSi