Ahí están las cifras: El empleo en los EEUU continúa sumando puestos y octubre, mes que acaba de concluir, agregó 531.000 plazas nuevas.
Mario A. Beroes R./El Político
Además, en contraparte, la tasa de desempleo cayó al 4,6%. Estas cifras superan las cuentas de los entendidos y economistas, que habían calculado alrededor de 450.000 puestos de trabajo.
Más puestos de trabajo, mejor economía
La economía estadounidense ganó puestos de trabajo en todos los ámbitos el octubre pasado, con el ocio y la hostelería, la fabricación y el transporte y el almacenamiento a la cabeza de las ganancias laborales.
El sector del ocio y la hostelería fue el más afectado durante la recesión pandémica y todavía tiene 1,4 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel anterior a la pandemia.
El informe de empleo en los EEUU de octubre marca un punto de inflexión después de dos meses de lentas ganancias laborales, ralentizadas por el aumento de casos de coronavirus a medida que la variante delta se extendía por todo el mundo.
Empleo en EEUU: Todavía falta
La tasa de participación en la fuerza laboral de Estados Unidos se situó en 61,6% en octubre, todavía 1,7% antes del nivel de febrero de 2020.
A principios de esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que la tasa de participación era un punto clave para la evaluación del banco central de la salud del mercado laboral en recuperación, y que aún era demasiado baja.