El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el actor Alec Baldwin pudo haber disparado adrede el arma que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película "Rust".
El Político
El disparo de una pistola de utilería de Baldwin en el set no solo provocó la muerte de Hutchins, sino que también hirió al director, Joel Souza.
"Es un tipo con problemas. Le pasa algo. Lo he observado durante años. Se mete en peleas a puñetazos con los reporteros", dijo Donald Trump al presentador de radio conservador Chris Stigall en un podcast, reportó Infobae.
"Es un pájaro cuco, es un chiflado. Y normalmente, cuando hay alguien así, ya sabes, en mi opinión, tiene algo que ver", agregó.
Alec Baldwin describió lo sucedido como un "trágico accidente". En la declaración jurada de la policía, Baldwin dijo que le dijeron que el arma no estaba cargada.
Trump agregó que pensaba que Baldwin se comportó de manera irresponsable al apuntar con el arma a un miembro de la película, ya estuviera cargada o no.
"Pero si nada más, ¿cómo se toma un arma y, ya sea que esté cargada o no, cómo se apunta a alguien que ni siquiera está en la película, se apunta a esa persona y se aprieta el gatillo?" dijo Trump.
Trump dijo en el podcast que si le hubieran entregado un arma, primero la descargaría al aire para asegurarse de que no estuviera cargada.
Suceso extraño
Añadió que Hutchins era un miembro del set y no una actriz, lo que, según dijo, hacía extraño que el arma estuviera apuntando a ella.
"Es extraño", dijo Trump. "¿Quién tomaría un arma y apuntaría a un director de fotografía y apretaría el gatillo, y ahora ella está muerta?"
Los investigadores han estado investigando cómo terminaron las municiones reales en el arma , y Trump sugirió que Baldwin podría haber cargado el arma que mató a Hutchins.
"Por muy mal que se haya mantenido, lo que significa que conoces a las personas que se encargan del equipo y las armas y todo lo demás...Eso es algo extraño, tal vez él la cargó", dijo.