"Así son los días en este trabajo en la bolsa de valores; como una montaña rusa. Unos días se sube y otros se baja. Lo importante es controlar los extremos, ni subidas muy elevadas, ni caídas muy prolongadas. Ambas, solo ocasionan problemas"
Mario Beroes/El Político
Esta expresión de un corredor de bolsa, es la muestra del acontecer diario en estos lugares. Ayer lunes, los precios de las acciones se recuperaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de la aparatosa caída de los valores del viernes pasado al descubrirse la nueva variante del coronavirus, Omicorm.
Las acciones de Wall Street cerraron con un alza el lunes, ya que los inversores parecían esperanzados en que la variante del coronavirus ómicron no provocará confinamientos, tras el mensaje del presidente Biden
En Wall Street caras alegres
Biden dijo el lunes que los confinamientos relacionados con ómicron estaban fuera de consideración por ahora, y señaló que la variante era un motivo de preocupación pero no de pánico.
Instó a los estadounidenses a vacunarse y a llevar mascarillas en los espacios cerrados.
También dijo que Estados Unidos estaba trabajando con las compañías farmacéuticas para hacer planes de contingencia si se necesitaban nuevas vacunas.
Los comentarios y las indicaciones de las empresas farmacéuticas de que se están tomando en serio la variante fueron tranquilizadores para los inversores, que habían estado preocupados por la posibilidad de nuevas restricciones por el COVID.
Bolsa de valores y laboratorios enfocados
Los fabricantes de vacunas como Pfizer, su socio BioNTech y sus rivales Moderna y Johnson & Johnson dijeron que están trabajando en vacunas que se dirigen específicamente a ómicron, en caso de que sus vacunas existentes no sean eficaces contra la variante.
Según los datos preliminares, el S&P 500 ganó 58,74 puntos, o un 1,28%, a 4.654,43 unidades, mientras que el Nasdaq sumó 288,61 puntos, o un 1,86%, a 15.780,27 unidades.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 226,75 puntos, o un 0,65%, a 35.126,09 unidades. Entre los 11 principales sectores del S&P, el tecnológico lideró las ganancias porcentuales.