184.000 solicitudes semanales de subsidio por desempleo es el número que el Departamento de Trabajo maneja, lo que indica la más baja disminución desde 1969.
El Político
Es una prueba más de que la recuperación del empleo en Estados Unidos está avanzando este invierno, en el que los empresarios compiten por el personal y los trabajadores tienen muchas ofertas de trabajo.
A las empresas les sigue costando mantener el ritmo de la boyante demanda de bienes y servicios, entre otras cosas porque les cuesta encontrar trabajadores.
En octubre, el país tenía 11 millones de puestos de trabajo disponibles y no había suficientes personas para cubrirlos.
Mientras tanto, 1,9 millones de estadounidenses recibían prestaciones de los distintos programas del gobierno en la semana que finalizó el 20 de noviembre, en su mayor parte por la ayuda estatal al desempleo.
"Por lo general, no vale la pena hablar de los ajustes estacionales, ya que el proceso de ajuste suele estar bien calibrado y hace un buen trabajo para suavizar los movimientos esperados", dijo el economista de Jefferies Money Market Thomas Simons en una nota a los clientes.
Pero la pandemia lo ha complicado mucho. El verano pasado, cuando las solicitudes de reembolso eran todavía millonarias, el Departamento de Trabajo modificó su metodología de ajuste.
Y sigue utilizando esta nueva metodología ahora que las reclamaciones volvieron a los niveles anteriores a la pandemia, dijo Simons.