Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para jóvenes de 16 y 17 años para uso de emergencia.
El Político
La aprobación final, de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, se produjo horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizara la dosis de refuerzo para el grupo de edad.
La medida abre oportunidades adicionales para más estadounidenses en medio de una creciente alarma sobre la variante omicron y la continua propagación de la variante delta. Las vacunas de refuerzo de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson ya están autorizadas para todos los adultos.
Walensky dijo en un comunicado que los datos iniciales sugieren que un tercer disparo ayudará a fortalecer la protección contra omicron y otras variantes, reportó Telemundo.
"Sabemos que las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas", dijo, e instó a los adolescentes mayores a recibir la dosis de refuerzo.
La comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, dijo que los refuerzos, junto con otras medidas preventivas, siguen siendo el método más eficaz del país para combatir el Covid.
"Dado que las variantes delta y omicron continúan propagándose, la vacunación sigue siendo la mejor protección contra el COVID-19″, dijo en un comunicado.
Cuándo estará disponible
El refuerzo de Pfizer estará disponible para los jóvenes de 16 y 17 años al menos seis meses después de que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer. Debido a que la vacuna y las vacunas de refuerzo de Pfizer son las únicas que han sido aprobadas para su uso en niños menores de 18 años, las vacunas y los refuerzos de "mezclar y combinar" no es una opción para este grupo de edad. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para adultos mayores de 18 años.
Los niños menores de 18 años representaron aproximadamente el 22,4 por ciento de todos los casos de Covid reportados en todo el país en la semana que terminó el 2 de diciembre, según la Academia Estadounidense de Pediatría . Constituyen aproximadamente el 22,2 por ciento de la población total de Estados Unidos.