Donald Trump lanzó varios ataques contra su sucesor, Joe Biden, durante una entrevista de radio con el locutor conservador Hugh Hewitt.
El Político
Uno de los reclamos de Trump contra el actual presidente fue por la subida de los precios de la gasolina.
Los precios de la gasolina se encuentran actualmente en sus niveles más altos desde 2014, y que el aumento interanual se encuentra entre los más altos en al menos 30 años, reportó Telemundo.
Trump critica a Biden
“Los precios de la energía, éramos independientes en cuanto a energía, y ahora vamos a suplicar: ‘OPEP, por favor, envíenos petróleo, no tenemos petróleo, por favor envíenos petróleo’. California acaba de llegar a 7 dólares…7.75 dólares en ciertas áreas de California. ¿Puedes creerlo?” dijo Trump.
Sin embargo, Trump se equivoca al decir que el precio por galón “era de 1.86 dólares cuando salí (de la Casa Blanca)”.
El precio promedio nacional de un galón de gasolina para la semana del 18 de enero de 2021 fue de 2.38 dólares, o aproximadamente un 28% más de lo que Trump dijo que era.
La única vez que el precio promedio nacional de la gasolina alcanzó 1.86 dólares durante el mandato de Trump fue en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia, cuando la demanda de combustible se hundió debido a las restricciones y cierres de empresas.
Falso el precio de Trump
Trump dijo que la gasolina costaba 1.86 dólares por galón cuando dejó el cargo.
En realidad, el precio medio nacional de la gasolina cuando Trump salió de la Casa Blanca era de 2.38 dólares, aproximadamente un 28% más de lo que dijo Trump.
Los precios más bajos cuando estaba Trump se produjeron durante la caída de la demanda, mientras que los precios más altos en la Administración Biden se han visto influidos por el aumento de la demanda durante la recuperación económica.