El Político
La difusiones noticiosas de las agencias Reuters y AP refieren que en efecto, el S&P 500 subió un 1%, el Nasdaq un 1,2% y el Dow Jones Industrial Average un 0,7%. Por su parte el Russell 2000, una medida de valores de pequeñas empresas, subió un 0,9%. Las empresas tecnológicas y una mezcla de minoristas lideraron las mayores ganancias.
Evidentemente los principales índices siguen en la senda de las ganancias semanales tras el repunte del martes. Los mercados europeos y asiáticos también cerraron al alza. El rendimiento de la nota del Tesoro a diez años cayó al 1,46%. Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el viernes para celebrar la Navidad.
Un estudio sudafricano sugirió que hay menos riesgos de hospitalización y de enfermedad grave en las personas infectadas con la variante ómicron que en individuos con la variante delta. Sin embargo, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud advirtieron que aún es demasiado pronto como para sacar conclusiones definitivas.
Wall Street volvió a terminar con saldo positivo pese al temor a la cepa Ómicron https://t.co/OomZGT0gBD
— infobae (@infobae) December 22, 2021
Ómicron augura bajos riesgos económicos
Mike Stritch, director de inversiones de BMO Wealth Management, hizo sus comentarios sobre la circunstancia. Dijo: “Seguimos con dificultades para orientarnos ante el brote de ómicron. Pero en los últimos días se acumulan cada vez más pruebas de que la cepa es potencialmente menos grave que las anteriores, concretamente que delta. Lo que es un buen augurio para el impulso económico en 2022″,
Según sus apreciaciones, los signos monetarios de mayor riesgo como el dólar australiano se recuperaban frente a su par estadounidense. Mientras que los operadores de bonos descontaban la amenaza de una inflación a largo plazo y la curva de rendimiento se aplanaba.
En forma paralela las acciones europeas terminaron en máximos de una semana, lideradas por las alzas de los valores tecnológicos e industriales. Aunque los inversores se preocuparon por las perspectivas de recuperación mundial en un contexto de un aumento de los casos de Covid-19 debido a la variante ómicron.
“Muchos operadores se aferran a todos los datos científicos sobre la gravedad de la nueva cepa”, dijo Susannah Streeter, analista de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown. “Va a ser un estado de ánimo muy cauto para la renta variable, más que cualquier tipo de euforia, de cara a la Navidad”.