El mundo de las aplicaciones parece haberse saturado. Aunque las personas descargan cada vez más aplicaciones, permanecen activas en muy pocas.
El Político.-
El informe Benchmarks de Retención de Aplicaciones en 2021, revela el descenso de las tasas de retención de usuarios de aplicaciones móviles en un mercado saturado y altamente competitivo.
AppsFlyer dio a conocer el informe, que agrega que la retención de Android a nivel global y considerando todas las categorías, se mantuvo en 4,3%, un 15,4% menos que el año anterior.
Por otro lado, la retención en iOS aumentó, pero sólo ligeramente.
Con una tasa de retención del 6,4% a nivel global en todas las verticales, las aplicaciones de iOS aumentaron un 0,5% año tras año.
La retención es un sólido indicador de la fidelidad de los usuarios; esta subió un 1,5%, manteniéndose en algo más del 4% de retención.
Otro dato interesante, es que los países desarrollados superan en un 75% a los mercados en desarrollo en términos de retención de usuarios, esta vez teniendo en cuenta ambas plataformas.
En este sentido, mientras que en Japón la retención en el día 30 es de 5,8%, en países como Brasil este valor es considerablemente menor, con un 2% o menos.
“Una tasa de retención disminuyendo sensiblemente por la alta competencia, sumada a limitaciones de medición en el ecosistema Apple por las nuevas políticas de privacidad, configuran un escenario verdaderamente desafiante para los mercadoss de aplicaciones”, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.
“Hoy más que nunca, estos profesionales deben aprovechar las nuevas metodologías de medición para optimizar las campañas de adquisición de usuarios e incluir las actividades de medios propios en su estrategia”.