Será lanzado en agosto de 2022 y llegando al cinturón de asteroides en 2026, la nave espacial Psyche de la NASA orbitará un mundo que apenas podemos localizar desde la Tierra y que nunca se ha visitado.
El político
El objetivo de la misión Psyche de la NASA, un asteroide rico en metales, también llamado Psyche, en el cinturón principal entre Marte y Júpiter, es un mundo inexplorado en el espacio exterior.
Desde telescopios terrestres y espaciales, el asteroide aparece como una mancha borrosa. Lo que los científicos saben, a partir de los datos del radar, es que tiene la forma de una papa y que gira de lado.
Al analizar la luz reflejada en el asteroide, los científicos plantean la hipótesis de que el asteroide Psyche es inusualmente rico en metales. Una posible explicación es que se formó temprano en nuestro sistema solar, ya sea como un núcleo de un planetesimal, una pieza de un planeta, o como material primordial que nunca se derritió. Esta misión tiene como objetivo averiguarlo, y en el proceso de hacerlo, esperan ayudar a responder preguntas fundamentales sobre la formación de nuestro sistema solar.
"Si resulta ser parte de un núcleo de metal, sería parte de la primera generación de núcleos tempranos en nuestro sistema solar", dijo Lindy Elkins-Tanton de la Universidad Estatal de Arizona, quien como investigadora principal dirige la misión Psyche. “Pero realmente no lo sabemos, y no sabremos nada con certeza hasta que lleguemos allí. Queríamos hacer preguntas primarias sobre el material que construyó los planetas. Estamos llenos de preguntas y no muchas respuestas. Esta es una verdadera exploración".
Fuente: La Patilla