La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA ) ha autorizado el uso de un refuerzo de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años en contra del Covid-19.
El Político
El lunes, la FDA también acortó el tiempo entre la finalización de la vacunación primaria de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y una dosis de refuerzo de seis a cinco meses.
Finalmente, la FDA permitió una tercera dosis de vacuna en niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años de edad.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, aún debe opinar con una recomendación sobre el anuncio de la FDA antes de que los cambios entren en vigencia.
"A lo largo de la pandemia, como el virus que causa COVID-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense". La comisionada de la FDA, Janet Woodcock, MD, dijo en un comunicado.
Woodcock dijo que es fundamental que el público tome "medidas preventivas efectivas que salven vidas", incluidas las inyecciones de refuerzo, durante el aumento actual de infecciones provocadas por la variante ómicron.
La decisión llega en un momento en el que más niños se enferman
La autorización se produce en medio de una explosión de casos de COVID-19 en todo el país impulsada por la variante ómicron. Aunque la nueva cepa parece más leve en personas vacunadas, ha habido un aumento en las hospitalizaciones pediátricas.
Muchas escuelas han retrasado la reanudación de las clases presenciales en el nuevo año debido al rápido aumento de los casos, así como al personal docente y personal que está enfermo en casa con el virus.
"Ahora, en las próximas semanas, será un desafío para algunas escuelas dado el aumento de casos. Sabemos que algunas escuelas tomaron decisiones de emergencia temporales basadas en su personal en particular", dijo el Dr. Vivek Murthy, cirujano general de EE. UU., A NPR Edición matutina el lunes.
Fuente: Infobae