Con un índice inflacionario de 6,8% la preocupación de las autoridades financieras estadounidenses es más que obvia. .
Mario A. Beroes Ríos/El Político.-
Quizás la primera alarma, que quizás no fue tratada con la celeridad requerida fue cuando los precios comenzaron a acelerarse a principios del 2021.
Algunos consejos al estilo Buffett
El empresario se atreve a ofrecer una media docena de consejos a las autoridades financieras estadounidenses y al público en general; algunas quizás poco prácticas o difíciles de implementar por el ciudadano común.
Estas son sus recomendaciones:
1. Aumente su poder adquisitivo
Si está desempleado o es una de las millones de personas que dejan sus trabajos en la Gran Renuncia, considere usar cualquier tiempo de inactividad adicional que tenga para desarrollar su conjunto de habilidades y posicionarse para un sueldo mayor. O también para desempeñarlo de forma independiente.
2. Invierta en el mercado de valores
Históricamente, las acciones han superado a la inflación en un grado significativo, lo que las convierte en una de las coberturas más sólidas contra los altos precios.
3. Invierta en metales preciosos
Puede tener metales preciosos directamente comprando monedas o barras, o invertir en fondos negociables en bolsa, o ETF, que incluyen materias primas en sus tenencias pero que se negocian como acciones.
4. Aproveche el movimiento en el mercado inmobiliario
El sector inmobiliario ha demostrado ser una de las inversiones a largo plazo más fiables que puede realizar. El mercado de la vivienda de EE. UU. ha tenido una trayectoria ascendente importante en los últimos años.
Las tasas hipotecarias más bajas tienden a ir a los prestatarios con los puntajes de crédito más altos, así que haga lo que pueda para aumentar su puntaje de crédito algunos escalones.
5. Tenga cuidado con los préstamos con tasas ajustables
Cuando la inflación se calienta, las tasas de interés a menudo suben. Si tiene una deuda con tasa ajustable, como el saldo de una tarjeta de crédito o una línea de crédito con garantía hipotecaria, un aumento en la inflación resultará en cargos por intereses más altos.
Eso es especialmente cierto para las hipotecas. Si tiene una hipoteca con tasa ajustable, es posible que desee hablar con su prestamista sobre refinanciar y optar por una tasa fija.
Eso garantizará que pagará la misma tasa de interés hasta que decida vender su casa o refinanciar nuevamente a una tasa aún más baja.
6. Mantenga el rumbo
No todo el mundo cree que el reciente repunte de la inflación sea una señal de problemas a largo plazo. Warren Buffett ha señalado que los estadounidenses todavía tienen dinero para gastar.
"La gente tiene dinero en el bolsillo y paga precios más altos", dijo a sus devotos de Berkshire Hathaway en mayo.