Un memorando de encuestas publicado por la subjefa de personal de la Casa Blanca, Jen O’Malley Dillon, discrepa de una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac que muestra que la aprobación del trabajo del presidente Joe Biden es de un escaso 33%.
El Político
"La encuesta de Quinnipiac de esta semana, al igual que la de los últimos cinco meses, es muy probablemente un valor atípico", escribe Dillon.
Como prueba, cita el promedio de encuestas de FiveThirtyEight (de todas las encuestas realizadas) que muestra al presidente con una puntuación media de aprobación del trabajo del 43%, reportó CNN.
Encuestas en favor de Biden
Dillon achaca las bajas cifras de Biden en la encuesta Q al porcentaje superior a la media de personas que dicen "no saber" en respuesta a la pregunta de si aprueban o desaprueban el trabajo de Biden".
"Es probable que esto se deba, en parte, a que Quinnipiac sigue utilizando exclusivamente un método llamado RDD (Random Digit Dialing, llamar a números de teléfono al azar) para recoger los datos, un método que muchas organizaciones importantes han abandonado" expuso Dillon.
Esta es la Casa Blanca de Biden luchando para que aproximadamente cuatro de cada diez personas aprueben el trabajo que está haciendo el Presidente, en lugar de que lo apruebe una de cada tres.
Biden mejor que Trump
Biden tiene un 43% de aprobación en la última encuesta mensual de Gallup.
Con la excepción de Trump, Biden es el que está en peor forma de todos ellos. Y, por supuesto, el Partido Republicano de Trump perdió 41 escaños en la Cámara de Representantes y la mayoría en las elecciones intermedias de 2018 y el propio Trump perdió su candidatura para un segundo mandato dos años después.
Lo que significa que estar en una forma ligeramente mejor en las encuestas que Trump no es nada de lo que Biden pueda presumir.