La senadora republicana Wendy Rogers presentó un nuevo proyecto de ley del Senado que convertiría a la criptomoneda del Bitcoin en una moneda de curso legal en todo el estado de Arizona.
El Político
El proyecto de ley, SB 1341, propuesto por la senadora busca enmendar la lista de moneda de curso legal aceptada para incluir el bitcoin, lo que significa que la criptomoneda sería aceptada para pagar una deuda, cargos públicos, impuestos y otras cuotas.
Desde que asumió el cargo el año pasado, Wendy Rogers ha sido bastante controvertida, particularmente en relación con teorías de conspiración en muchos temas.
Rogers tiene vínculos con el grupo antigubernamental Oath Keepers y elogió al grupo de teoría de la conspiración QAnon.
De hecho, una disposición del Artículo I, Sección 8, Cláusula 5 de la Constitución de los EE. UU. ‘Poder de acuñación ‘ excluye explícitamente la posibilidad de que un estado de los Estados Unidos adopte cualquier moneda como de curso legal que no sea el dólar estadounidense.
La Cláusula de Acuñación está redactada de la siguiente manera. “La facultad de acuñar moneda y regular su valor ha sido interpretada en sentido amplio. Esto para autorizar la regulación de todas las fases del objeto de la moneda. El Congreso podrá constituir bancos y dotarlos del derecho de emitir billetes circulantes, y podrá restringir la circulación de billetes no emitidos bajo su autoridad".
En otras palabras, solo el Congreso de los Estados Unidos puede decidir qué moneda puede o no ser de curso legal en el país.
Incluso si el Senado de Arizona adopta el Bitcoin como moneda de curso legal, esta adopción solo sería simbólica. No será posible aceptar pagos en BTC, impuestos, etc., a menos y hasta que el congreso lo apruebe.
Fuente: Lapagina