Crean una plataforma digital dedicada al activismo social que cuenta con 43 millones de usuarios, que concentra su mirada en elimina todas las dificultades burocráticas a las que los estadounidenses tienen que hacer frente para votar cuando residen fuera del país.
"Avaaz" Fue fundada por el británico-canadiense Ricken Patel en 2007 y desde entonces no ha dejado de elaborar campañas.
"Ocho millones de estadounidenses fuera de su país podrían derrotar a Trump… Si votan", reza su eslogan. Según datos de Avaaz, sólo el 12% de los estadounidenses que reside en el exterior vota debido a los complicados trámites. Para inscribir su voto según el proceso habitual, deben registrarse primero en la web del ‘Programa Federal de Asistencia Electoral’.
A continuación tienen que rellenar su solicitud de voto y enviarla a su representante electoral cada año. Desde Estados Unidos les envían una papeleta de votación donde eligen al candidato por el que opten y que después deben enviar de vuelta por correo. Avaaz ha simplificado todo este proceso y, a través de su herramienta, gestiona el registro, la recepción de la papeleta y recuerda los plazos para cada trámite.
"‘Trump for President’ nos espanta a todos. ¡Quiere expulsar a los musulmanes, romper los acuerdos globales por el cambio climático, asesinar a las familias sospechosas de terrorismo y no entiende por qué no puede utilizar armas nucleares!", señala la organización en un comunicado.
Donald Trump tiene un nuevo enemigo.
Con información de El Mundo