El presidente Joe Biden ha instado a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania a abandonar el país de inmediato, citando la amenaza de una invasión rusa en medio de la crisis actual en Europa del Este.
El Político
“Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora”, dijo Biden en una entrevista pregrabada con NBC News que se publicó el jueves, reiterando un mensaje de la semana pasada.
“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, agregó.
Biden también reiteró que bajo ninguna circunstancia enviaría tropas estadounidenses a Ucrania, ni siquiera para rescatar a ciudadanos estadounidenses en caso de una invasión rusa.
“Eso es una guerra mundial. Cuando los estadounidenses y los rusos comienzan a dispararse unos a otros, estamos en un mundo muy diferente”, dijo.
‘La acción militar puede comenzar en cualquier momento’
Sus comentarios se produjeron cuando el Departamento de Estado de EE. UU., en una nota de viaje actualizada el jueves, aconsejó a los ciudadanos que abandonaran Ucrania e instó a los que quedan a tener precaución debido a "potenciales operaciones de combate en caso de que Rusia tome medidas militares".
“No viaje a Ucrania debido a las crecientes amenazas de acción militar rusa y COVID-19; aquellos en Ucrania deben partir ahora por medios comerciales o privados”, dijo el aviso.
Hay cuatro niveles de advertencia de EE. UU., siendo el más bajo "tomar las precauciones normales".
Fuente: CNN