Una vez más el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, sacó la carta de la amenaza nuclear en respuesta a las sanciones que occidente le ha impuesto por la invasión a Ucrania.
El Político
La decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de movilizar su potencial nuclear, mientras mantiene su destructora invasión a Ucrania, se ha tornado política de estado, y así lo dejó claro el canciller ruso.
III Guerra Mundial
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que una tercera guerra mundial "será nuclear y destructiva". A medida que se intensifiquen las consecuencias de la invasión de su nación a la vecina Ucrania.
Es una amenaza apenas velada para que la OTAN no se involucre en Ucrania.
Lavrov dijo que cualquier futura guerra mundial se libraría con armas nucleares. Una declaración que se produce pocos días después de la que hiciera el presidente Vladimir Putin. Cuando advirtió que cualquier país que enviara tropas a Ucrania se encontraría con graves consecuencias.
Lavrov: Armas nucleares de EEUU inaceptables
"Es inaceptable para nosotros que las armas nucleares estadounidenses permanezcan en varios estados europeos en contradicción con los puntos básicos del Tratado de No Proliferación (…) La mala práctica de las misiones nucleares conjuntas con la participación de Estados no nucleares de la OTAN continúa. Durante tales misiones, se practica el uso de armas nucleares contra Rusia", dijo Lavrov en una conferencia de desarme en Ginebra.
"Las armas nucleares estadounidenses debieron haber sido devueltas a casa hace mucho tiempo, y la infraestructura correspondiente en Europa debió haber sido eliminada hace mucho tiempo".
Fuente: Daily Mail