Quizás acorralado por la opinión universal, que nada le importa, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio este jueves una de las declaraciones más cínicas que se le conozca.
El Político
Putín ha tenido una seguidilla de traspiés. Como la resolución condenatoria de la Asamblea General Extraordinaria de la ONU, o el evidente retraso en la invasión a Ucrania que desbancó la campaña relámpago, (el blitzkrieg, de su antecesor Adolf Hitler), mediante la cual aspiraba hacerse del control de la pequeña nación euroasiática.
A lo que se suma el descrédito internacional debido a que por sus órdenes las tropas rusas destrozan a una nación, ante la mirada del mundo. Porque en el mundo de hoy las redes y los medios informativos retratan cada situación.
Putin acusa a ucranianos
En este contexto, Putin ha tenido la osadía de indicar que la muerte de los ucranianos ha sido causada por las propias fuerzas del país asediado. Y que sus tropas cumplen el papel de “protectores” de la gente.
"Los ucranianos están utilizando a los civiles como escudos humanos, y nuestra gente tiene que quitárselos como para que no sufran".
A nadie se le hubiera pasado por la mente, que el dictador ruso fuera capaz de encontrar un argumento de ese calibre para tratar de esconder el crimen que está cometiendo con el pueblo ucraniano.
Fuente: Agencias