El papa Francisco visitó este sábado a los 19 niños ucranianos que están ingresados actualmente en el hospital pediátrico Bambin Gesù de Roma, propiedad del Vaticano.
El Político
Así lo informó el Vaticano, que recuerda que el centro a atendido hasta ahora a 50 menores con distintas patologías que han huido del asedio del ejército ruso.
Vale destacar que algunos de los menores ucranianos que escaparon de la invasión rusa son atendidos en el hospital pediátrico del Vaticano en Roma.
El hospital Bambino Gesu actualmente atiende a 19 ucranianos refugiados y, en total, unos 50 han pasado por ahí en semanas recientes, informado el Vaticano, reportó APNews.
Algunos sufrían problemas oncológicos, neurológicos y otros padecimientos antes de la guerra y huyeron en los primeros días. Otros son atendidos por heridas resultantes de la invasión.
Pope Francis went to the @bambinogesu hospital on Saturday afternoon to visit a group of Ukrainian children who are receiving treatment after fleeing the war in their home country. #Ukraine pic.twitter.com/LODcj8IEmG
— Vatican News (@VaticanNews) March 19, 2022
El Vaticano dijo que Francisco recorrió el corto trayecto por la cuesta al hospital la tarde del sábado. Se reunió con todos los jóvenes pacientes en sus cuartos antes de regresar al Vaticano.
Francisco habló sobre la “barbarie” de la guerra y, sobre todo, las muertes y heridas que ha causado en niños ucranianos.
Más de 50 menores han muerto desde el inicio de la invasión rusa
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se convirtió el martes en el primer jefe de Estado extranjero en pronunciar un discurso virtual ante el Parlamento británico, donde dijo a los legisladores que más de 50 menores han muerto desde el inicio de la invasión rusa, informó Democracynow.
La ONU declaró que un millón de niños y niñas se han convertido en refugiados a causa del conflicto. En un hospital pediátrico en Járkov, médicos informan que están tratando a niñas y niños que sufrieron heridas críticas.