Moscú advirtió que las relaciones con Estados Unidos están "al borde de una ruptura" y convocó al embajador de Estados Unidos para protestar oficialmente por la caracterización del presidente Joe Biden de Vladimir Putin como un "dictador asesino".
El Político
Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se refirió hoy a "recientes declaraciones inaceptables" de Biden sobre Putin, una referencia a las críticas de Biden al presidente ruso la semana pasada por su invasión de Ucrania.
Reunión con el embajador de EEUU
El gobierno ruso se reunió con el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan.
"Se enfatizó que comentarios como estos del presidente estadounidense, que no son dignos de una figura estatal de tan alto rango, ponen las relaciones ruso-estadounidenses al borde de una ruptura".
La semana pasada, Biden describió a Putin como "un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania".
Anteriormente había llamado a Putin un "criminal de guerra", lo que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que era "absolutamente inaceptable e inexcusable".
Empeoran las relaciones EEUU- Rusia
La convocatoria fue una señal de que las relaciones entre Washington y Moscú están empeorando. A medida que el Kremlin continúa su invasión de Ucrania y, en respuesta, Estados Unidos lidera a los aliados occidentales en el endurecimiento de la soga económica en torno a Rusia.
Biden viaja a Bruselas a finales de esta semana para una reunión especial de la OTAN sobre la invasión rusa de Ucrania. También hará una parada en Polonia para una reunión con el presidente Andrzej Duda.
Es parte del gran impulso diplomático que Biden está haciendo para mantener a los aliados en línea con sus sanciones financieras. Las cuales están paralizando la economía rusa a medida que su invasión de Ucrania llega a un punto muerto.
Fuente: Daily Mail