Los senadores tendrán la oportunidad de interrogar a Ketanji Brown Jackson durante 30 minutos en la primera ronda que comienza este martes (22.03.2022), más otros 20 minutos en la segunda ronda.
El Político
Este interrogatorio durará dos días, o aproximadamente de 18 a 19 horas en total. La mitad de eso será por los demócratas, que no es probable que presionen a Jackson tan duro como sus contrapartes republicanas.
Esto significa que Jackson tiene que soportar aproximadamente de nueve a 10 horas de interrogatorios por parte de senadores (potencialmente) hostiles durante los próximos dos días. Y la recompensa por superar esta terrible experiencia con éxito podría ser un nombramiento de por vida para el tribunal más alto de la nación.
Posición republicana ante postulación de Jackson
Los republicanos quieren interrogar a Jackson sobre su filosofía judicial, si será una "jueza activista" que buscará hacer ley desde el banquillo, y no se contente con interpretar las leyes aprobadas por el Congreso y aprobadas por el presidente.
El senador Josh Hawley (R-Mo.) quiere saber si Jackson ha sido demasiado indulgente al dictar sentencias de prisión para los acusados en siete casos de pornografía infantil. Hawley leyó los casos específicos a Jackson durante la audiencia del lunes.
El senador Chuck Grassley de Iowa, el republicano de mayor rango en el Poder Judicial, fue claro.
"Nadie está cuestionando las calificaciones [de Jackson]. Queremos saber cómo ve el trabajo de un juez, si lo ve como un súper legislador o si va a interpretar la ley".
El Senador John Kennedy (R-La.) no quería discutir su lista de preguntas pero, al igual que Grassley, planeaba centrarse en la "filosofía como juez" de Jackson y su enfoque general para servir en el banquillo.
Los demócratas mantienen la esperanza de que la votación del comité para confirmar a Jackson sea bipartidista, a pesar de un panel dividido en partes iguales con la mayoría, si no todos, los republicanos listos para oponerse a su confirmación.
La confirmación o rechazo podría tomar dos ó tres días más.
Fuente: Agencias