Los senadores republicanos Lisa Murkowski y Mitt Romney dijeron que votarán para confirmar la histórica elevación de la jueza Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema de EEUU.
El Político
De este modo la nominada del presidente Joe Biden recibe una explosión de apoyo bipartidista y casi asegurando que se convertirá en la primera magistrada negra en el Supremo de los Estados Unidos.
Los senadores de Alaska y Utah anunciaron sus decisiones anoche antes de una votación de procedimiento para avanzar en la nominación. Mientras, los demócratas presionaban para confirmar a Jackson para el final de la semana.
La senadora republicana Susan Collins de Maine anunció la semana pasada que respaldaría a la nominada de Biden. Ocasión en la que destacó sus "calificaciones estelares" como jueza federal, defensora pública y miembro de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.
Jackson extremadamente bien calificada
Los tres republicanos dijeron que no esperaban estar de acuerdo con todas las decisiones de Jackson, pero la encontraron extremadamente bien calificada.
Romney dijo que Jackson "cumple con creces el estándar de excelencia e integridad". Murkowski dijo que "traerá a la Corte Suprema una gama de experiencia de la sala del tribunal que pocos pueden igualar dada su experiencia en litigios".
Con tres republicanos apoyándola en el Senado dividido 50-50, Jackson está en una vía despejada hacia la confirmación
Jackson a punto de hacer historia
Ketanji Brown Jackson está a punto de hacer historia como la tercera juez negra y solo la sexta mujer en los más de 200 años de historia de la corte.
Más allá del elemento histórico, los demócratas han citado su profunda experiencia en nueve años en el tribunal federal y la oportunidad de que se convierta en la primera ex defensora pública en la Corte Suprema.
Fuente: Agencias