Google está desarrollando un nuevo algoritmo de su Inteligencia Artificial que será capaz de incluir el humor como un atributo principal.
El Político
Hasta el momento el desarrollo de la Inteligencia Artificial resulta un éxito y conlleva a grandes avances en la última década; sin embargo, esta no suelen poseer algún tipo de gracia y es algo en lo que Google está trabajando.
Reporta magnet.xataka que el nuevo algoritmo de Google es un sistema especial: es lo suficientemente potente e inteligente no solo para comprender un chiste que nunca antes había visto, sino también para explicar con elocuencia la esencia del chiste.
Esto es mucho más difícil de lo que parece y es un gran paso hacia la construcción de algoritmos que puedan entender el lenguaje humano, y tal vez la propia naturaleza humana.
Los modelos de lenguaje grande (LLM) como GPT-3 permiten que los chatbots produzcan una comunicación humana asombrosa e inquietantemente precisa.
Tanto que a menudo resulta difícil saber qué es generado por una máquina y qué está escrito por un humano. El nuevo algoritmo desarrollado por Google Research se conoce como Pathways Language Model o PaLM.
Este chiste es un anti-chiste. La gracia es que la respuesta es obvia, y el chiste es que esperabas una respuesta graciosa.
Capacidades
Según Google, PaLM es capaz de comprender más de 540.000 millones de parámetros, incluidos conceptos y relaciones complejas que se pensaba que estaban fuera del alcance de los ordenadores. Por el momento, el sistema PaLM puede escalar el entrenamiento a 6.144 chips, utilizando una combinación de conjuntos de datos en inglés y multilingües de libros, Wikipedia, documentos web, conversaciones e incluso GitHubcode.
Su objetivo es abrir un nuevo capítulo en IA al tener un solo sistema que resuelva prácticamente cualquier tipo de problema o tarea, en lugar de entrenar miles de algoritmos individuales diseñados para completar una tarea limitada. Pero quizás los ejemplos más sorprendentes muestran cómo el modelo puede reconocer e interpretar el humor, incluso cuando está diseñado específicamente para desconcertar al oyente.
Fuente: magnet.xataka