Rusia ha recrudecido bombardeos sobre Kiev después del hundimiento del Moskva, buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro.
Apolinar Martínez/El Político
En la madrugada del viernes al sábado bombas rusas cayeron sobre el distrito de Darnytskyi, situado al sureste de la capital ucraniana, confirmó el alcalde Vitali Klitschko.
El ataque destruyó los edificios de producción de una planta de vehículos blindados.
En otro ataque, el ejército ruso también ha destruido una instalación de reparación militar en la ciudad de Mykolaiv, según información del Ministerio de Defensa de Rusia a la agencia Interfax.
En paralelo, la fuerza de ataque de Moscú ha derribado un avión SU-25 ucraniano cerca de la ciudad de Izyum en el Óblast de Járkov, en el este de Ucrania, publica Interfax.
Según el general Igor Konashenkov, se han alcanzado "16 objetivos enemigos, todos destruidos con misiles de alta precisión, incluidos equipos, almacenes y arsenales".
Konashenkov ha confirmado también un ataque ruso contra el "taller de reparación de equipo militar" en Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según informó la agencia TASS.
El viernes, Rusia había atacado una fábrica de misiles Neptún cercana a la capital de Ucrania.
Ambos ataques son posteriores al hundimiento del Moskva, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, que fue hundido por un ataque con misiles como los que se fabrican en las cercanías de Kiev.