Si los republicanos de la Cámara de Representantes toman la mayoría, están considerando imponer límites de mandato para los presidentes de los comités y los miembros de mayor rango. Como parte del paquete de reglas de la cámara para el 118º Congreso.
El Político
Los republicanos limitan a sus propios miembros a tres mandatos consecutivos en la cima de cualquier comité. Los demócratas, sin embargo, no tienen ningún límite de mandato. Tal movimiento de los republicanos si toman la mayoría alteraría drásticamente la composición de la Cámara.
Varios demócratas tendrían que salir
Por ejemplo, bajo este plan en una mayoría republicana, a los siguientes representantes demócratas se les prohibiría servir como miembros de alto rango:
- Maxine Waters de California ha sido la principal demócrata en servicios financieros desde 2013.
- Bennie Thompson de Mississippi ha sido el principal demócrata en Seguridad Nacional desde 2005.
- Frank Pallone de Nueva Jersey ha sido el principal demócrata en Energía y Comercio desde 2015.
- Adam Smith, del estado de Washington, ha sido el principal demócrata en el Comité de Servicios Armados desde 2011.
Pelosi busca salvarse
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a un acuerdo para limitar su presidencia a cuatro años más. Por lo que este sería el último mandato.
Pero el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, y Jim Clyburn, rechazaron con fuerza cualquier esfuerzo por poner un límite a sus carreras de liderazgo.
Fuente: Punchbowl News