Hablando en una entrevista en la cumbre del G-7 en Alemania, Johnson dijo de Putin: “Significa que estamos legitimando una mayor adquisición por su parte de otras partes de la antigua Unión Soviética por medio de la violencia. Estamos legitimando la agresión en otras partes del mundo. Puede ver la lectura en el este de Asia”, haciendo referencia a los diseños de China en Taiwán.
“Puedes ver las consecuencias, las lecciones que se extraerán”, agregó.
Rumbo de apoyo
Reconociendo que todas las naciones occidentales enfrentan problemas en casa (Johnson sobrevivió recientemente a un voto de censura), dijo que Estados Unidos y otras potencias occidentales aún deben mantener el rumbo en el apoyo a Ucrania.
“Esto es algo que Estados Unidos históricamente hace y tiene que hacer. Eso es dar un paso adelante por la paz, la libertad y la democracia”, dijo, refiriéndose a Estados Unidos como “el arsenal de la democracia” por su papel en salvar la democracia europea durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
Citando el compromiso de la administración Biden de $46 mil millones para ayudar a Ucrania a mantenerse a flote, dijo: “Yo diría que es un precio que vale la pena pagar”.
Johnson dijo que ver la forma en que el presidente Joe Biden “dio un paso al frente” al desafiar la invasión de Ucrania lo lleva a creer que la democracia en los Estados Unidos está saludable.
“Estados Unidos es una ciudad brillante en la colina para mí”, dijo enfáticamente, “y seguirá siéndolo”.
Fuente: Politico