El panel que investiga el asalto al Capitolio, ocurrido en enero del pasado año, esta en averiguaciones sobre una "perturbadora" reunión que hubo en su momento en la Casa Blanca.
El Político
En dicha reunión el exmandatario Donald Trump habría intentado contactar a testigo sobre los sucesos del pasado 6 de enero.
“Tomaremos muy en serio cualquier esfuerzo por influir en el testimonio de los testigos”, dijo la representante Liz Cheney, republicana de Wyoming. Ella dijo que el comité había notificado al Departamento de Justicia.
Reporta AP News que la persona a la que Trump trató de contactar se negó a responder a su llamada, dijo Cheney. En cambio, la persona alertó a su abogado, quien se puso en contacto con el comité.
La revelación de Cheney no fue la primera vez que el panel expresó su preocupación sobre los testigos contactados por el equipo de Trump de maneras que podrían reflejar o al menos crear la apariencia de una influencia inapropiada. Divulgó ejemplos la semana pasada de otras veces que los testigos recibieron ayuda de los aliados de Trump, algunos sugiriendo que él estaba al tanto de que estaban hablando con el comité, antes del testimonio ante el panel.
Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Narrativa de Trump del panel
La audiencia del martes fue la séptima para el comité del 6 de enero. Durante el último mes, el panel ha creado una narrativa de un Trump derrotado “separado de la realidad”, aferrándose a afirmaciones falsas de fraude electoral y trabajando febrilmente para revertir su derrota electoral. Todo culminó con el ataque al Capitolio, dice el comité.
La sesión del martes reveló detalles de una reunión nocturna "desquiciada" en la Casa Blanca con los abogados externos de Donald Trump que sugirieron que el ejército incautara las máquinas de votación estatales en un último esfuerzo por perseguir sus falsas afirmaciones de fraude electoral antes de que el presidente derrotado convocara a una turba para el Capitolio de los Estados Unidos.
Fuente: AP NEWS