Las fuerzas armadas ucranianas infligieron grandes pérdidas al ejército de Putin en la región de Donetsk, obligando al ejército ruso a retirarse.
El Político
En su última actualización, la Oficina General de las Fuerzas Armadas de Ucrania declaró que el ejército ucraniano infligió bajas al enemigo. Y los obligó a retirarse en las direcciones de Slavyansk y Avdiivsk. También repelió el asalto ruso en dirección a Bakhmutsk.
Kiev informó que el enemigo está tratando de mejorar la posición táctica de sus unidades en dirección a Izyum – Barvinkovo.
Según los informes, se llevaron a cabo bombardeos de artillería en las zonas de los asentamientos de Chepil, Karnaukhivka, Virnopillya, Bogorodichne, Dibrovne, Dolyna, Krasnopillya y Adamivka.
También se registraron ataques aéreos cerca de Prudyanka y Bogorodychny.
A pesar del retroceso, los soldados ucranianos supuestamente lograron infligir pérdidas y hacer retroceder al enemigo cuando trató de avanzar en dirección a Brazhivka y Dmytrivka.
Desmoralización en ejército ruso
Las autoridades ucranianas también señalaron que el personal del enemigo está desmoralizado. Lo que se debe al constante aplazamiento de sus fechas de rotación.
"Los invasores temen la resistencia activa de la población local, que está aumentando en particular en las regiones de Jersón y Zaporiya. Todo esto conduce a un aumento en la negativa de los ocupantes a participar en las hostilidades en el territorio de Ucrania", sostiene el parte de Ucrania.
Fuente: Agencias