Un incremento del 16% en el costo de la vida presentó la ciudad de Miami con respecto al resto de Estados Unidos y un 15% más elevado que en el resto de Florida.
El Político
De acuerdo con el portal de bienes raíces Rent Café, uno de los indicadores principales que influyen en estas cifras es el precio de la vivienda, que supera en un 41% a la media del país.
Por su parte, “los servicios públicos son un 1% menos caros.
En cuanto a las necesidades básicas, como la comida y la ropa, los comestibles, son un 3% más caros en Miami, FL, que en el resto del país, mientras que la ropa cuesta un 3% más”.
El sitio especializado indica también que en la urbe también resulta más caro el acceso a servicios sanitarios, como las revisiones médicas y la odontología.
En comparación con el promedio de otras grandes metrópolis de EE.UU., el cuidado de la salud es un 6% más costoso.
Nada es barato
En estos momentos, el valor de un galón de gasolina supera los dos dólares, en tanto arreglar los neumáticos de un vehículo promedio pasa de los 55 dólares.
De forma paralela al costo de vida, “el ingreso medio por hogar es de $ 44,268”.
En septiembre de 2021 trascendió que Miami estaba, en ese momento, en el tercer puesto de ciudades en las que aumentó más el costo de la renta de vivienda en Estados Unidos.
La ciudad compartía esa posición cimera con Fort Lauderdale y West Palm Beach.
En las tres metrópolis del sur de Florida las rentas se incrementaron desde el 2020 en un 27%, con un costo promedio de 2,432 dólares en domicilios rentables de todos los tamaños.
De manera general en el país, el valor de los alquileres aumentó para esa fecha en un 11.5%.