En una rara aparición de un primer cónyuge extranjero en el Congreso de Estados Unidos, la primera dama de Ucrania, Olena Zalenska, hizo una emotiva súplica a favor de los niños de su país. Mientras, Rusia continúa su ataque mortal contra Ucrania.
El Político
Olena Zelenska destacó las atrocidades que las fuerzas rusas han cometido contra civiles, particularmente contra los niños en Ucrania. En un giro inusual de los acontecimientos, la primera dama ucraniana hizo una petición de armas para defenderse de los avances rusos.
Zalenska: Rusia está destruyendo nuestro pueblo
"Estoy pidiendo armas … sistemas de defensa aérea. Para que los cohetes no maten a los niños en sus cochecitos. No quiero dirigirme a ustedes como primera dama, quiero dirigirme como madre e hija. Se está librando una guerra terrorista, no provocada, contra nuestro país. Rusia está destruyendo nuestro pueblo", dijo.
La señora Zelenska mostró fotos de niños que han sido destrozados por la guerra, incluida Sophia, una niña del suburbio de Bucha en Kiev, de quien dijo que había perdido la madre y un brazo.
Pidió a los miembros del Congreso más armas para que no sigan muriendo más niños por el hambre causada por los rusos. Su emotiva súplica hizo que los congresistas, de pie, le dieran una ovación.
Olena Zelenski, quien ya se había entrevistado con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, también solicitó ayuda a los empresarios para conseguir prótesis para los niños mutilados por minas o ataques con bombas.
Brutal agresión de Rusia en Ucrania preocupa al Congreso
El representante Bill Prascell, demócrata de Nueva Jersey, se colgó una bandera de Ucrania e hizo el signo de la paz al término del discurso de la primera dama ucraniana,
"La brutalidad de la agresión rusa y el trato a mujeres y niños ha consternado al pueblo estadounidense, y estos crímenes han sido motivo especial de preocupación para los miembros del Congreso norteamericano", escribió antes del discurso, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en una carta a sus colegas.
Fuente: Agencias