Aunque usted no lo crea, hay algo que está bajando el precio en Florida. Es la gasolina, unos pocos centavos, pero parece que la tendencia continuará.
Mario Beroes/El Político
La inflación del 9% preocupa a la población ya que es un incremento en el costo de la vida rápido y traumático para los bolsillos de los residentes del Estado del Sol.
Ante esto, el descenso en los precios de la gasolina ha sido lento y de ‘centavo a centavo. Y aunque los precios no están en el rango del habitante de este estado sur oriental, la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), asegura que "gradualmente irán descendiendo."
17 centavos
La AAA informó que los precios de la gasolina descendieron en promedio 17 centavos la semana pasada, lo que se presenta como “la mayor caída semanal” desde que esos valores comenzaron a caer hace seis semanas.
La semana se inició con un precio del combustible por galón de en 4.08 dólares y, de acuerdo con esa asociación, en algunos lugares comenzaron a verse precios que rozan los cuatro dólares.
Hace menos de dos meses, el costo del combustible llegó a un récord de 4.89 dólares. De hecho, en algunas localidades se reportaron precios que oscilaban alrededor de los cinco dólares.
La AAA estima que el promedio estatal podría caer por debajo de cuatro dólares por galón esta semana. Ese era el precio que encontraban los automovilistas en los dispensadores de gasolina en la semana del 6 de marzo.
Mark Jenkins, vocero de la AAA, aseguró que “los precios de la gasolina continúan su marcha a la baja, después de otra semana de pérdidas en el mercado del petróleo y cifras de demanda de gasolina decepcionantes”, dado en mayor medida a la deceleración de la economía.
"Llenar un tanque con capacidad para 15 galones de gasolina ha tenido un bajón de alrededor de 12 dólares.
Mercados metropolitanos
Los mercados metropolitanos más caros actualmente son Naples ($4,38), West Palm Beach-Boca Raton ($4,36) y Fort Lauderdale ($4,22).
Los menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.83), Sebring ($3.88) y Melbourne-Titusville ($3.91).
En lo que concierne a Miami-Dade y Broward, los precios del combustible estaban alrededor de los 4.20 dólares, de acuerdo con la AAA.
Los expertos creen que los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para compensar el aumento de los precios de la gasolina.