El príncipe Carlos está envuelto en un nuevo escándalo de recaudación de fondos luego de que se supo que su organización benéfica aceptó 1 millón de libras estrelinas ($ 1.2 millones) de la familia de Osama Bin Laden.
El Político
De acuerdo a lo divulgado por medios británicos el príncipe Carlos había aceptado dinero de la familia del fundador de Al Qaeda. El heredero al trono habría negociado personalmente el controvertido acuerdo pese a las objeciones de los asesores.
La Fundación de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF) recibió el enorme pago de Bakr y Shafiq Bin Laden, medio hermanos del cerebro de los ataques terroristas de a las torres gemelas de New York.
Los diarios The Sunday Times y The Guardian dijeron que la donación se produjo después de que Charles sostuviera una reunión privada con Bakr, de 76 años, en Clarence House en 2013.
De acuerdo con The Sunday Times, el príncipe Carlos argumentó para aceptar el donativo que rechazarlo sería embarazoso de cara al empresario saudí.
Casi 3.000 personas, incluidos 67 británicos, murieron durante los ataques del 9/11. Sin embargo, ello no fue traba para recibir la enorme donación.
Serios cuestionamientos al príncipe Carlos
The Sunday Times informó que el efectivo fue entregado al Príncipe de Gales en una maleta, así como en bolsas de transporte Fortnum & Mason. La tienda departamental de lujo que tiene una orden real para abastecer a la casa del príncipe con comestibles.
Se alega que las entregas ocurrieron durante reuniones entre los dos hombres, incluida una reunión privada uno a uno en Clarence House en 2015.
Un portavoz de Clarence House dijo en junio que el dinero dado durante la reunión de 2015 se "pasó inmediatamente a una de las organizaciones benéficas del príncipe que ejecutó los convenios apropiados y se aseguró de que se siguieron todos los procesos correctos".
Dos años tras la muerte de Bin Laden
La entrega de los fondos se produjo dos años después de que Bin Laden fuera asesinado por las fuerzas especiales estadounidenses.
El fundador de Al Qaeda fue ejecutado en 2011 en Pakistán en una operación militar de EEUU, al ser acusado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país. El atentado causó 2.996 muertes y más de 25.000 heridos.
No hay indicios de que los hermanastros citados estuvieran vinculados con las actividades del dirigente terrorista, sostiene el rotativo británico.
Casa real niega que el príncipe Carlos lo negociara
Fuentes de la corona real negaron este sábado las informaciones divulgadas por la prensa. Según las cuales el príncipe Carlos negoció personalmente el controvertido acuerdo o que aceptó el dinero a pesar de las objeciones de los asesores.
Asimismo, cuestionaron un informe de que uno de sus asesores advirtió al príncipe que "no sería bueno para nadie" si se supo que , se informó la noche del sábado.
Ian Cheshire, presidente de PWCF, dijo que la donación fue acordada por los cinco fideicomisarios en ese momento.
Este es el segundo escándalo en el que se ve envuelto el heredero en la casa real británica por recibir donaciones.
En febrero, la policía británica inició una investigación sobre otra de las fundaciones benéficas de Carlos por un escándalo de dinero a cambio de honores en el que estaba implicado un empresario saudita.
Fuente: Medio Británicos