En el avión presidencial viajó este lunes a Estados Unidos la ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa en Ñuñoa por el Partido por la Democracia, Helia Molina, pero ha traído como consecuencia diversas criticas de los sectores de oposición que tildan el acto de intervencionismo por parte de Bachelet.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, advirtió que era un "claro ejemplo de intervencionismo electoral y una burla para la comuna".
Añadió que "hace rato que la invitan al Te Deum, la invitan a estos viajes, obvio que hay intervencionismo, al Te Deum se invita a las autoridades, ella no es autoridad, ella fue autoridad y su gestión no dejó buenos recuerdos".
Afirmó que esto es una estrategia para darla a conocer, ya que "no la conoce nadie".
Destacó que "como concejal no he viajado jamás al extranjero, yo me he preocupado de la comuna y ahora como alcalde con mayor razón (…) Hay que estar en la calle para conocer los problemas de Ñuñoa, no están en Estados Unidos", sentenció.
Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz desestimó los cuestionamientos y calificó la polémica de "artificial" y "desproporcionada".
"Es una polémica completamente artificial, que no tiene ningún sentido y lo único que hace es transmitirle a la ciudadanía la sensación de que las energías y nuestras capacidades las destinamos a debates estériles y sin ningún destino", dijo.
Sin embargo, los diputados de Chile Vamos pedirán en la Contraloría General de la República, que el organismo se pronuncie sobre la "legalidad" de la designación de la candidata a edil Helia Molina (PPD), como "asesora" de la presidenta Bachelet.
Con información de El Mercurio