El subjefe de la unidad de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Taiwán fue encontrado muerto en un hotel en Pingtung, en la región sur de la isla, en medio de un aumento de las tensiones en la región.
El Político
La Agencia Central de Noticias oficial de Taiwán informó el sábado que Ou Yang Li-hsing, de 57 años, subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, de propiedad militar, encontrado muerto.
Sin embargo, aún se desconoce la causa de su muerte y se está investigando. Sin embargo, hay informes de que pudo haber muerto de un ataque al corazón.
Li-hsing supervisó varios proyectos de producción de misiles
Si bien se esperan más detalles sobre la muerte de Li-hsing, cabe señalar que el incidente se produce en el contexto de la escalada de tensiones en la región desde que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, llegó a Taipei y Beijing lanzó ejercicios militares de represalia a gran escala. Según se informa, supervisó varios proyectos de producción de misiles y estuvo en Pingtung en un viaje de negocios.
Se sabe que el organismo de propiedad militar de Taiwán, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, está trabajando para aumentar la capacidad de producción anual de misiles de la isla a cerca de 500 este año en medio de las amenazas de China. Especialmente en los últimos meses, Beijing ha aumentado su énfasis en su llamada política de ‘Una China’ y ha aumentado su asertividad hacia Taiwán. Actualmente, China está realizando ejercicios militares a gran escala para rodear a Taiwán en represalia por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Posible ataque simulado
Taiwán denunció este sábado que buques y aviones militares chinos volvieron a traspasar la línea media del Estrecho de Formosa en un “posible ataque simulado” dentro de las maniobras militares anunciadas tras la visita a la isla de Nancy Pelosi.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa Nacional de la isla asegura que el objetivo de esa simulación de ataque sería un “activo de alto valor”, sin especificar más detalles al respecto.
En respuesta, Taipéi emitió alertas y desplegó patrullas aéreas y navales, activando asimismo sus sistemas de misiles terrestres, al igual que hizo durante la jornada de ayer ante la “fuerte provocación” del cruce de la línea media del Estrecho por parte de “varios” buques y aviones chinos.
Esta línea imaginaria en el estrecho funciona como una frontera no oficial pero tácitamente respetada por China y Taiwán durante las últimas décadas.
Fuente: Infobae