Putin está quemando el exceso de gas que a partir de octubre debería alimentar la calefacción y la industria europea.
El Político
Según ha revelado la televisión finlandesa Yle, imágenes de satélite del sistema de monitorización de incendios de la NASA muestran que las llamas arden en la estación compresora de Portova.
Esta estación pertenece a la empresa rusa Gazprom, y quema gas todos los días desde el 17 de junio.
La escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania se convirtió en una guerra total el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" en Ucrania.
Una guerra que no termina
Esto días después de reconocer como independientes las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
La guerra entre ambas naciones sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica en todo el mundo.
Pese a las fuertes sanciones contra Rusia, el Kremlin no ceja en su empeño de controlar al menos el este de Ucrania y sigue redoblando su ofensiva sobre el Dombás.
El responsable de la agencia nuclear ucraniana Energoatom ha pedido la creación de una "zona desmilitarizada" en el recinto de la central nuclear de Zaporiyia.
Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de bombardear la planta, la mayor instalación nuclear de Europa, en los últimos días.
Rusia, por su parte, ha señalado que está dispuesta a facilitar la visita del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear, según ha declarado la agencia de noticias RIA Novosti.