Mientras los republicanos de la Cámara se apresuran a argumentar que el registro del FBI en la casa de Donald Trump está empañado por la política, están preparando una futura investigación de Hunter Biden diseñada para atrapar a Joe Biden antes de una posible candidatura a la reelección.
El Político
Los republicanos de la Cámara de Representantes no ven ninguna contradicción entre su sospecha de la actividad policial del FBI en Mar-a-Lago y su interés en indagar en los tratos comerciales del hijo del presidente y otros miembros de la familia. Sostienen que la supervisión de los Biden contrarrestaría lo que ven como un Departamento de Justicia donde el partidismo influye en decisiones como la investigación de la subversión electoral de 2020 que se acerca a Trump.
Pero el afán del Partido Republicano de la Cámara de decir la parte tranquila en voz alta sobre su investigación de Biden, inyectando la política presidencial en una cámara ya enconada, subraya lo lejos que ha llegado desde que el líder de la minoría Kevin McCarthy recibió críticas dentro del partido en 2015 por promocionar el beneficio electoral de una investigación sobre Hillary Clinton.
En estos días, los republicanos no ocultan sus planes de utilizar una investigación de Hunter Biden el próximo año como una plataforma para perseguir a su padre, después de años de ignorar los conflictos de intereses dentro de la familia de Trump. No ha surgido evidencia que demuestre que los tratos comerciales de Hunter Biden, quien se enfrentó a una investigación federal de años, afectaron las decisiones de su padre como presidente.
Avanzando
Los legisladores republicanos están avanzando de todos modos, planeando una investigación en expansión que afectará la ética de las ventas de obras de arte de Hunter Biden y otros acuerdos comerciales, así como las decisiones políticas de la administración Biden.
“No estoy exactamente seguro de ver una gran diferencia” entre comenzar con Hunter e incorporar a Joe Biden desde el principio, dijo el representante Glenn Grothman (R-Wis.), miembro del Comité de Supervisión, que se espera tome la decisión. liderar una investigación de la Cámara sobre Hunter Biden. "Obviamente, comienzas con Hunter… [pero] parece que el presidente también está involucrado, y es algo que tendrás que investigar".
El hijo del presidente ha alimentado durante mucho tiempo una fijación mediática conservadora a la par con el manejo de material clasificado por parte de Hillary Clinton, y una mayoría en la Cámara ayudaría a los republicanos a tratar de llevar su narrativa a la corriente principal. Pero los planes republicanos para molestar a Hunter Biden pueden tener que competir con un creciente apetito republicano por una investigación en profundidad de la Cámara sobre el escrutinio de Trump por parte del Departamento de Justicia, particularmente si los republicanos deciden formar un comité selecto en lugar de iniciar una investigación a través del Comité Judicial.
Fuente: Politico