Los precios de la gasolina cayeron justo por debajo de los $ 4 por primera vez en más de cinco meses, lo que ha sido catalogado por los estadounidenses como una buena noticia, después de enfrentar altos precios en un servicio fundamental.
El Político
Esta disminución en los precios llega acompañada de la promesa que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo sobre abordar el aumento de los precios de su homólogo, Vladimir Putin, en la bomba.
"Con estos precios las familias estadounidenses con dos automóviles estarían ahorrando alrededor de $ 110 por mes en promedio", así lo dio a conocer el mandatario estadounidense.
“Ese es un respiro y no vamos a ceder en el corto plazo”.
Biden también ha discutido con las compañías petroleras, acusándolas de no producir tanto petróleo y gasolina como podrían mientras obtienen enormes ganancias.
“Exxon ganó más dinero que Dios este año.”
Según la Asociación Automovilística Estadounidense, AAA, el promedio nacional de gasolina no había bajado de $ 4 desde principios de marzo, incluso, los precios superaron los $ 5,02 por galón el pasado 14 de junio y fueron disminuyendo poco a poco durante junio, sin embargo, comenzaron a caer rápidamente.
Caída no en todos los estados
No obstante, aún no llega al precio promedio a nivel nacional visto hace un año, cuando era de alrededor de $3.20 por galón.
Pese a la caída de los precios en el combustible, no todos han sido beneficiados aún, pues los automovilistas en California y Hawái siguen pagando más de $5, y otros estados del oeste desembolsan cerca de esa cantidad para pagar un galón.
Texas es el estado con los precios más bajos, además de varios otros estados en el sur y el medio oeste.
Debido a los precios por las nubes del combustible, muchos automovilistas han optado por manejar menos, esto se vio reflejado en una disminución en la demanda de la gasolina de 3,3% a principios de agosto, con respecto a la misma semana del año pasado.
Analistas de la industria indican que el precio más común en las gasolineras de todo el país es de $3,59 y dos tercios de las gasolineras de todo el país venden gasolina a $3,99 o menos.
En al menos cinco estados, los consumidores pueden encontrar gasolina por $2.99 o menos en una o más estaciones de servicio.
De seguir así, sin lugar a dudas, el precio de la gasolina será un tema importante de cara a las elecciones intermedias de noviembre.