Tras el llamado de Mauricio Macri al Reino Unido a solucionar "amigablemente" el diferendo por la soberanía de las islas Malvinas, la primera ministra británica Theresa May abordó al Presidente en un almuerzo de Jefes de Estado que compartieron en el edificio de las Naciones Unidas, convocados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.
Según fuentes de la delegación, May saludó a Macri y juntos conversaron sobre el discurso que dio el Presidente este mediodía. En el estrado de la Asamblea General, Macri había dicho: "Confiamos en que será posible activar un mecanismo para solucionar definitivamente ese diferendo".
Macri y May habían tenido hace diez días un encuentro similar en la Cumbre del G-20 en China, y Londres y Buenos Aires firmaron el miércoles pasado un comunicado conjunto en el que anuncian la intención de conversar sobre los vuelos entre el continente y las islas y los tratados de pesca y explotación petrolera.
LEA MÁS:Macri mostrará la visión de “la nueva Argentina” ante la ONU
Este mediodía, hora argentina, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Macri hizo un llamado al diálogo por Malvinas. "Reitero, nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización para solucionar amigablemente la disputa de soberanía, que tenemos – hace casi dos siglos – por las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
"Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que puede y debe ser mutuamente beneficiosa. Por eso confiamos, también, que será posible activar una solución definitiva a este prolongado diferendo".
Con información de El Clarín