La representante Val Demings, un demócrata de Florida que fue presentada en su momento como una posible elección para la vicepresidencia en 2020, desafiará a Marco Rubio por su escaño en el Senado.
El Político
Demings se enfrenta a una tarea abrumadora, los demócratas de Florida se han visto golpeados por pérdidas crecientes en materia política.
Creció en los alrededores de Jacksonville. Su padre era un conserje que también recogía naranjas y cortaba el césped, su madre era una criada.
Es la menor de siete hijos y la primera de la familia en graduarse de la universidad. Era trabajadora social antes de unirse a la fuerza policial de Orlando.
Hizo historia como la primera mujer jefa de policía de la ciudad en 2007, y los delitos violentos se redujeron en un 40 por ciento durante su mandato.
En 2016, Demings fue elegida miembro de la Cámara de Representantes, donde forma parte de los comités Judicial, de Inteligencia y de Seguridad Nacional.
Ella fue una de los siete gerentes que defendieron la acusación de Trump durante el primer juicio en el Senado.
Ahora, aspira a ser la tercera mujer afroamericana elegida para el Senado, después de las exsenadoras Carol Moseley Braun de Illinois y Kamala Harris de California, cuyo ascenso a vicepresidente dejó sin ninguno a la cámara alta. Demings también estaba en la lista de candidatos a vicepresidente de Joe Biden.
“Aprendí a pelear hace mucho tiempo”, dijo Demings.
Sot Val Demings dio como ejemplo su voto en el congreso a favor de la aprobación de la Ley de Reducción de Inflación, que incluye facultades a Medicare para negociar los precios con las compañías farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos recetados para los ancianos.
Antes de visita a Miami
Ante su visita a Miami la oficina de senador respondió con un comunicado:
“Val Demings una vez más puso la política partidaria sobre los intereses de los floridanos firmando una legislación que implementará más auditorías y aumentos de impuestos para los floridanos de clase trabajadora, mientras las familias luchan por salir adelante. Este proyecto de ley no hará nada para reducir los costos de vida, y a Val Demings no le importa”,
La encuesta mas reciente muestra a Demings y Rubio en un virtual empate, con un margen de error de mas o menos el 4% muestra que el éxito de Demings en recaudación de fondos esta dando frutos.
Fuente: Telemundo 51