El Departamento de Estado de EEUU emitió el lunes una alerta de seguridad advirtiendo a sus ciudadanos que viven en Ucrania a que abandonen el país.
El Político
Esto después de que Rusia está intensificando sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil. También con las instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días.
“La Embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a salir de Ucrania. Ahora utilizando opciones de transporte terrestre privadas disponibles si es seguro hacerlo”, dijo la alerta.
“Si escucha una fuerte explosión o si se activan las sirenas, busque refugio de inmediato”, dijo el Departamento de Estado en su alerta. "Si está en una casa o un edificio, vaya al nivel más bajo de la estructura con la menor cantidad de paredes exteriores. También ventanas y aberturas; cierre todas las puertas y siéntese cerca de una pared interior, lejos de ventanas o aberturas".
El Departamento de Estado emitió la alerta después de que la comunidad de inteligencia de EE. UU. Desclasificara el lunes un hallazgo que determinaba que Rusia atacaría cada vez más la infraestructura civil ucraniana. Esto según un funcionario estadounidense familiarizado con la inteligencia.
El funcionario no estaba autorizado a comentar públicamente sobre el hallazgo y habló bajo condición de anonimato.
La nueva inteligencia llega cuando la brutal invasión rusa de Ucrania se acerca a su marca de seis meses el miércoles.
Eso coincide con el día de la independencia de Ucrania del gobierno de la Unión Soviética.
Reunión de líderes
El presidente Biden habló el domingo con el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz sobre las preocupaciones sobre los bombardeos cerca de la planta nuclear de Zaporizhzhia en el sureste de Ucrania y pidió que el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas visite la planta de energía.
Sin embargo, el funcionario dijo que el hallazgo de inteligencia no está relacionado específicamente con las preocupaciones sobre Zaporizhzhia.
Fuente: CNN