Venezuela está en conversaciones con la empresa Siemens Energy AG, para realizar reparaciones a las centrales eléctricas.
El Político
Se trata de un plan gubernamental para reconstruir una red que se desmorona y genera apagones y otras fallas eléctricas, reveló Bloomberg.
El mencionado portal indicó que Siemens trabaja actualmente con el régimen venezolano, sobre posibles contratos para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a la capital venezolana, Caracas.
Siemens sostiene conversaciones con Venezuela para reconstruir sistema eléctrico nacionalhttps://t.co/OtYaGpqyEA
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) August 23, 2022
Electricidad para zonas petroleras
Así también como para aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera. Según informó el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.
La empresa alemana obtuvo la licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para trabajar con la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A., propietaria de las plantas, a través de terceros y con la eléctrica Corpoelec, indicó Soto.
El anuncio marca un atípico acuerdo en el que una empresa internacional trabajará con el régimen de Nicolás Maduro, que está bajo duras sanciones económicas estadounidenses.
Se trata de un «raro acuerdo» en el que una empresa internacional está dispuesta a trabajar con el gobierno de Maduro, que actualmente está bajo sanciones económicas de EEUUhttps://t.co/zQYz2c77jP
— Runrunes (@RunRunesWeb) August 24, 2022
Hay mucho que reparar
Las reparaciones podrían impulsar la generación de energía para Caracas en unos 1.000 megavatios. Lo que la ayudaría a superar los apagones regulares y años de racionamiento.
Así como a mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo, que se han visto afectadas por apagones constantes.