Isabel II no solo fue la reina más longeva de la historia de Reino Unido sino una de las monarcas con mayor patrimonio: joyas, propiedades, obras de arte, inversiones, bienes inmuebles e incluso 32.000 cisnes.
El Político
Según Forbes, todos estos activos estarían valorados en 500 millones de euros. Se trata de una cifra aproximada ya que la Reina nunca reveló sus finanzas privadas al no estar obligada a ello.
Ahora que su hijo Carlos III ha sido proclamado Rey, surge la duda de cómo se repartirá exactamente la herencia de la reina, ya que sabemos a quién irá destinado el patrimonio público pero no el privado, informó Hola.
Tras la muerte de la reina Isabel II, todo lo relacionado con ella y la realeza cobró interés. Existen diversas interrogantes sobre el futuro de muchas cosas dentro de la monarquía, por ejemplo, la herencia de la madre del rey Carlos III.
La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre en el castillo Balmoral, Escocia, “pacíficamente” y en compañía de sus hijos, según informó el Palacio Real en un comunicado oficial.
¿Qué dice el testamento de la reina Isabel II?
La familia Windsor ya estaba preparada para la partida de la monarca, incluso ella misma. La reina en su testamento dejó claro quiénes heredarían sus 300 joyas, valoradas en 110 millones de dólares.
Sin embargo, hay una sorpresa, y es que la reina cambió su testamento el pasado 30 de agosto, motivado al abrupto rompimiento de relaciones reales con su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, reportó ElUniverso.
Isabel II habría dejado fuera a Meghan y Lilibeth, la hija de los duques de Sussex, según publicó The International Business Times.
La estadounidense y la décimo primera bisnieta de la reina no recibirán ninguna de las joyas, a diferencia de Kate Middleton, ahora princesa de Gales y su hija Charlotte, fruto de su matrimonio con el actual príncipe de Gales, William. Ellas sí están en el testamento.
Las joyas reales incluyen pendientes, argollas, anillos, prendedores y más accesorios, todos utilizados por la reina a lo largo de sus 70 años de monarquía.
Luego de una explosiva entrevista a Oprah Winfrey, Meghan y Harry aseguraron que la corona británica fue racista con sus hijos, por lo que tomaron la decisión de retirarse del Reino Unido y renunciar a sus cargos reales. Ambos viven en Estados Unidos con sus dos hijos: Archie y Lilibeth.
El rey Carlos heredará la mayor parte de la herencia
La mayor parte de la herencia pasará al rey Carlos III. El patrimonio heredado estaría libre de impuestos, ya que el monarca del Reino Unido esta exento por ley de pagar esta tasa, que sí estan obligados a tributar el resto de ciudadanos británicos.
Entre los inmuebles de los que podrá disfrutar a partir de ahora en calidad de Rey, se encuentran el Palacio de Bukingham, el Palacio de Kensington, y terrenos y propiedades en todo Reino Unido, como la calle londinense Regent Street o el hipódromo de Ascot, que cada año acoge las carreras de caballo donde se pueden ver los tocados más originales del mundo.
Sin embargo, no será dueño absoluto, como tampoco lo fueron sus antepasados, de todas esas propiedades, ya que se mantiene como un fideicomiso.
La mayoría del patrimonio inmobiliario de los Windsor pertenece al Estado británico y se gestiona a través de una compañía llamada Crown State, de la que obtendrá el 15% de los beneficios que genere. Además recibirá un sueldo denominado “subvención soberana”, destinado a cubrir los viajes, la seguridad, el personal y el mantenimiento de los palacios reales.
Carlos será el dueño de numerosos cisnes, delfines, ballenas y esturiones, algo que es curioso que forme parte de una herencia real, pero que pertenece a la monarquía britanica desde hace más de 800 años.
Todos estos animales viven en libertad y se acordó tomar esta medida para prohibir la caza furtiva y así evitar su extinción.