Los nietos de la reina, incluidos los príncipes William y Harry, inclinaron la cabeza mientras vigilaban el ataúd de su abuela, fallecida hace unos días.
El Político
¿Qué es lo importante?
El Príncipe de Gales y el Duque de Sussex, junto con los otros seis nietos de la Reina, realizaron una vigilia de 15 minutos en contemplación silenciosa mientras presentaban sus respetos, a pedido del nuevo Rey.
En particular, esta fue la primera vez que se le permitió al Príncipe Harry aparecer con su uniforme militar desde que renunció como miembro de la realeza en 2020.
Los miembros del público recorrieron Westminster Hall en silencio mientras los príncipes, junto con Peter Phillips, Zara Tindall, las princesas Beatrice y Eugenie, Lady Louise Windsor y James, el vizconde Severn, contemplaban en silencio.
Lo que implica
Los hermanos separados, William y Harry, se han unido en el dolor mientras lloran a su difunta abuela, y la aparición de esta noche es la tercera muestra pública de unidad desde su muerte el jueves 8 de septiembre.
Los Príncipes caminaron hombro con hombro detrás del ataúd de la Reina en una procesión hacia Westminster Hall el miércoles, y aparecieron inesperadamente junto con sus esposas para ver los tributos fuera del Castillo de Windsor el sábado pasado.
El Rey le dio a Harry un permiso especial para usar su uniforme militar para la vigilia, a pesar de haber sido despojado de sus títulos militares después de dejar el redil como miembro de la realeza y mudarse a los Estados Unidos con su esposa, Meghan.
Anteriormente vestía un traje de luto civil para eventos ceremoniales, a pesar de haber servido en el ejército británico durante 10 años y haber realizado dos misiones en Afganistán.
Esta noche, Harry usó un uniforme número 1 de Blues and Royals, orden de cuello y estrella KCVO, medalla de servicio operativo de Afganistán, medallas del jubileo de oro, diamante y platino y alas de piloto del ejército.
Ropa militar
El Príncipe William también vistió ropa militar para el emotivo evento, mientras que los otros seis nietos, que no tienen vínculos con el ejército, usaron trajes tradicionales de luto.
Llevaba el uniforme número 1 de Blues and Royals, junto con la Garter Sash, la Garter Star, las medallas del Jubileo de Oro, Diamante y Platino y las alas de piloto de la RAF.
El Príncipe de Gales, que ahora es el primero en la línea de sucesión al trono , condujo al grupo al salón, seguido por Harry, con las hijas del Duque de York, los hijos del Conde de Wessex y los hijos de la Princesa Real detrás de ellos.
En conclusión
William estaba de pie a la cabeza del ataúd, flanqueado por sus primas Zara Tindall y Peter Philips, los hijos de la Princesa Real.
El príncipe Harry estaba a los pies con las hijas del duque de York, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.
Los hijos del conde de Wessex, Lady Louise y James, vizconde Severn, de 14 años, estaban cerca del centro del ataúd de su abuela.
William sacó a su hermano y primos de Westminster Hall cuando terminó la vigilia.
La vigilia tradicional ve a los miembros de la familia real haciendo guardia en el estado de reposo de uno de sus parientes y fue realizada por primera vez por los hijos del rey Jorge V en 1936.
Sin embargo, esta es la primera vez en la historia que los nietos del monarca participan en la ceremonia.
Fuente: Infobae