Twitter bloqueó, y luego restauró, una publicación del cirujano general de Florida, Joe Ladapo, que promocionaba un análisis que afirmaba una alta incidencia de muertes relacionadas con el corazón entre los hombres que toman la vacuna de ARNm Covid-19.
El Político
Lo que importa
Ladapo, quien publicó el tuit el viernes, también recomendó que los hombres de entre 18 y 39 años no reciban la vacuna de ARNm. Ladapo es un escéptico abierto de las vacunas contra el covid-19 que ha cuestionado tanto la eficacia como la seguridad de la vacuna a pesar del consenso dentro de la comunidad médica de que las vacunas ayudan a proteger contra el virus y pueden disminuir los síntomas graves.
“Nuestras políticas actuales de información engañosa cubren: medios sintéticos y manipulados, COVID-19 e integridad cívica”, declaró Twitter en su publicación que bloqueó el tuit de Ladapo. “Si determinamos que un Tweet contiene información engañosa o cuestionada según nuestras políticas que podría provocar daños, podemos agregar una etiqueta al contenido para brindar contexto e información adicional”.
Twitter restauró la publicación el domingo por la mañana.
Lo que recomienda
Ladapo ha recomendado previamente que los niños pequeños no deben recibir la vacuna Covid-19.
Durante el verano, el Departamento de Salud de Florida no ordenó vacunas para niños menores de 5 años, a pesar de que otros 49 estados lo hicieron antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos emitiera una autorización de emergencia para que los niños pequeños recibieran las vacunas de Pfizer y Moderna.
En conclusión
Johns Hopkins Medicine, la Clínica Mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la FDA han subrayado que la vacuna es segura e instaron al público a vacunarse.
El portavoz del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien nombró a Ladapo como su cirujano general el año pasado, criticó el domingo a Twitter por bloquear la publicación de Ladapo.
Fuente: todas-noticias