Inesperado giro a la alza dieron los precios de la gasolina en Florida durante la última semana.
El Político
Los precios de la gasolina habían caído a un mínimo de $3.17 por galón el miércoles y el promedio estatal se disparó 16 centavos por galón en el transcurso de cuatro días.
Tras el aumento los conductores de Florida ahora pagan un precio promedio de $3.33 por galón, eso es 7 centavos más que el precio promedio del domingo pasado.
Precios de la gasolina en Florida
El aumento fue una “sorpresa” porque hace una semana parecía que la exención del impuesto a la gasolina del estado presionaría los precios a la baja, según Mark Jenkins, portavos de AAA-The Auto Club Group.
“Sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente después de que la OPEP y sus aliados anunciaran planes para reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día. Esto hizo que los precios de futuros de petróleo y gasolina regresaran a máximos de cinco semanas”, explicó.
Los conductores de Florida comenzaron a ver fuertes caídas en los precios de la gasolina y a ello contribuyó la exención del impuesto estatal de 25.3 centavos por galón al entrar en vigencia una Ley de desgravación fiscal en el estado el lunes de la semana pasada.
Aumento del petróleo
El precio del petróleo en Estados Unidos subió un 17% la semana pasada. El precio de cierre del viernes de $92.64 por barril fue $13 más que la semana anterior.
Dado que el petróleo es un ingrediente clave en la gasolina, esto eleva el costo de producción, compra y venta del combustible, indicó.
“Como resultado, el precio de compra de la gasolina para los minoristas aumentó más de 30 centavos, borrando cualquier progreso a la baja creado por la exención del impuesto sobre las ventas de 25 centavos”, añadió Jenkins.